TRATAMIENTOS
Tal y como describe la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), la psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.
Entendemos, por tanto, la psicoterapia, como una actividad global e integral en la que la patología, la problemática y las crisis deben ser entendidas y utilizadas para resolver bloqueos y dificultades que van emergiendo a través del síntoma, tanto en lo individual como en lo grupal. Es fundamental en este proceso, el papel del psicoterapeuta y las habilidades que éste tenga para crear un vínculo con el paciente y aplicar el conocimiento empírico, llevando a cabo el tratamiento que considere más eficaz a través de las técnicas y métodos más adecuados.
El objetivo es poder acompañar y guíar a la persona hacia la responsabilidad personal, los pensamientos racionales y la toma de decisiones realistas, la satisfacción personal y la autenticidad en las relaciones interpersonales, desde el respeto a su ritmo personal y sus propios recursos para resolver sus conflictos o bloqueos.
Desde esta Consulta de Psicología ofrecemos psicoterapia a cualquier persona que en este momento esté viviendo una situación de malestar que no sea capaz de gestionar por sí misma. La atención psicoterapéutica puede ser individual, de pareja o familiar en función de la demanda y la valoración del profesional.